jueves, 22 de marzo de 2012

Clausurado el Curso de Iniciación a la Pesca sin Muerte.

El Club de Pesca de Reinosa clausuró esta tarde el I Curso de Iniciación a la Pesca a Mosca sin Muerte en el que han participado 15 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Tres monitores: Rubén Gutiérrez, Antonio Higuera y Oscar González, han instruido a los participantes “en el montaje de moscas, streamer y ninfas” durante las clases teóricas, una formación que luego han perfeccionado “con prácticas de lanzado en la piscina municipal y una jornada de pesca de truchas en el lago burgalés de Llanillo”.

Los responsables del Club han calificado esta primera experiencia de “muy positiva” y han querido resaltar “el gran interés” de unos jóvenes alumnos a los que han pretendido inculcar “el respeto por el río y los peces como forma de supervivencia futura de las especies” que habitan los espacios fluviales.

Así mismo, han querido agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa y a su responsable Sergio Balbontín “la colaboración prestada no solo en este curso sino en todas las propuestas que ha venido realizando” esta asociación deportiva, que en la actualidad cuenta con 350 socios.

No hay comentarios: