miércoles, 21 de marzo de 2012

Ignacio Diego participa en la plantación de árboles en Celada de los Calderones.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acompañado hoy a medio centenar de alumnos del Colegio Público Rodríguez de Celis, de Paracuelles (Hermandad de Campoo de Suso), en su celebración del Día del Árbol.

Ha tenido lugar, tal y como ha explciado el presidente Diego, un acto con "mucho simbolismo", una iniciativa que es necesario reconocer, porque "hace futuro", ya que "personas pequeñas plantan algo muy pequeño que van a ver crecer".

Para el presidente, esta planta de árboles una muestra "de lo que Cantabria tiene que hacer, que es aprovechar terrenos sin uso para hacer bosques y ampliar zonas forestales". Para Ignacio Diego, a partir de los bosques cántabros "se puede generar riqueza, economía y puestos de trabajo, lo que puede ser uno de los ejes de desarrollo" de la Comunidad.
La iniciativa desarrollada en el día de hoy, ha sido organizada por el Servicio de Montes de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria, la Junta Vecinal de Celada de los Calderones, que ha cedido el terreno, y el citado Colegio Público.

Ha permitido que medio centenar de escolares de Primaria, de entre 3 y 12 años planten cerca de 300 árboles de una docena distinta de especies, entre ellos, nogales, fresnos y alisos. Además, los escolares han apadrinado los árboles y velarán por su evolución.

Durante su presencia en el acto, el presidente ha platado dos árboles, un abedul y un fresno.



Se trata de una iniciativa didáctica que pretende formentar entre los jóvenes estudiantes la sensibilidad en torno al cuidado del medio ambiente. Han estado presentes, además, el alcalde de Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez; Bernardo de Celis, alcalde pedáneo de Celada de Los Calderones, responsables de otras juntas vecinales, del centro escolar y vecinos de la localidad.

No hay comentarios: