viernes, 11 de mayo de 2012

El alcalde de Reinosa censura a la portavoz del Partido Popular su falta de lealtad institucional.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha advertido a la portavoz del Partido Popular Reyes Mantilla de que “no se puede paralizar la actividad de una empresa municipal por la reiterada incomparecencia del representante” de esta formación política a “los Consejos de EMUPROSA”.
Según el regidor tanto el anterior consejero designado por el PP Juan María Rodríguez, “con su no asistencia”, como su sustituta, Reyes Mantilla, “con la reiterada y voluntaria demora” de su toma de posesión, “intentan, a través de artimañas, obstaculizar el trabajo” de un ente público que “tiene previsto llevar a cabo proyectos esperados por la población reinosana”.

Barrio censuró “las continuas excusas” a las que recurren estos concejales populares para “justificar el abandono de sus deberes y su compromiso para con la ciudad”, tachando de “preocupante” su “falta de lealtad institucional”.

“Si el Partido Popular de Reinosa”, dijo, “cumpliera con el compromiso que aceptó a través de unas elecciones democráticas con los ciudadanos y sus representantes acudieran, como es su obligación, a los distintos Consejos de EMUPROSA, todo trascurriría con la normalidad que desean el Equipo de Gobierno y los habitantes de este municipio”.

“Pero”, puntualizó, “prefieren, siempre a través de la prensa, plantear dudas sobre el funcionamiento de un Consejo, cuyo único problema es la no asistencia reiterada de los integrantes designados por el PP”.

En este sentido, detalló el número de convocatorias del Consejo de Administración de EMUPROSA celebradas durante la presente legislatura, y a las que “jamás asistió el Sr. Juan María Rodríguez”, quien, “en contra de lo que su partido va declarando en los medios de comunicación, sí que aceptó su nombramiento como consejero de esta empresa municipal en una Junta General. Un nombramiento”, precisó, “que fue propuesto por el PP y el resto aprobamos de forma unánime”.

“El Sr. Juan María Rodríguez nunca se ha personado en la sesiones del Consejo, alegando problemas de incompatibilidad laboral a causa de su trabajo en el sector de la enseñanza”. “Un impedimento”, aclaró José Miguel Barrio, “que el resto de consejeros intentamos subsanar fijando las reuniones en días no lectivos; tampoco se personó, por lo que nos quedó bien clara su nula disposición a participar y cumplir con sus responsabilidades”.

“Ahora”, añadió, “le ha pasado el testigo de la irresponsabilidad a Reyes Mantilla, que sigue haciendo una oposición destructiva, demostrando, una vez más, que nuestra ciudad `le importa un bledo´. Solo hay que recordar su descuerdo y obstrucción a grandes actuaciones que se han llevado a cabo en Reinosa como el Hospital Tres Mares, la peatonalización de la calle Mayor, la construcción de viviendas de alquiler, la Escuela Taller, el nuevo matadero...”.

“Sin embargo”, concluyó, “estoy seguro de que las zancadillas de la Sra. Mantilla no serán suficientes para obstaculizar las actuaciones que Emuprosa tiene previsto desarrollar y entre las que se encuentran la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler o la rehabilitación de la Plaza de Abastos como centro de juventud”.

No hay comentarios: