martes, 15 de mayo de 2012

El Delegado del Gobierno anuncia la señalización del parque del Nacimiento del Ebro, en el plazo de un mes.

El delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, dio la buena noticia de la proliferación de las señalizaciones del parque del Nacimiento del Ebro y otros lugares emblemáticos del municipio y de la comarca. Esta actuación se ha acometido a petición del Consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez. "Ya hemos solicitado los carteles que antes de un mes podrían estar colocados, suponiendo el conocimiento del lugar donde nace el río Ebro, que es más valorado por los foráneos que por los propios nativos de la comarca".


Samuel Ruiz se comprometió, asimismo, a petición del alcalde del municipio, Pedro Luis Gutiérrez, a revisar los carteles indicativos de Campoo que estén mal escritos.

A petición de Gutiérrez González, y conociendo las dificultades económicas con que cuentan todas las administraciones públicas, el Delegado del Gobierno transmitirá al director de la Confederación Hidrográfica del Ebro la existencia de un proyecto de rehabilitación del parque del Nacimiento del Ebro, obra que asciende a 1,2 millones de euros, para que pueda acometerse en el momento que haya disponibilidad económica, porque el Nacimiento del Ebro es un recurso turístico de primer orden, que debe ser explotado dada la masiva presencia de visitantes durante todo el año.

Este proyecto que tardó tres años en redactarse y que se trató con mucho mimo, adecuará el parque, integrando el pueblo de Fontibre en el Nacimiento del Ebro, creando sendas y cambiando las áreas de descanso, las mesas y las papeleras que se distribuían por todo el recinto. El proyecto está aprobado por la corporación.

A petición de Pedro Luis Gutiérrez, la Corporación Municipal ha solicitado que en temporada de nieve se refuerze el acuartelamiento de Espinilla con un equipo de rescate, petición que no vería mal el personal del puesto de Espinilla, explicó el regidor municipal. El Delegado del Gobierno alegó que ya había hablado con el director de la Estación de Esquí y de Montaña de Alto Campoo y con la Guardia Civil, solicitando la colaboración del Grupo de Rescate de Montaña, ya que siempre han ofrecido su colaboración, sin embargo Samuel Ruiz ve muy difícil la especialización del Cuartel de Espinilla en este sentido, dada la poca disponibilidad económica y de medios..

Se estudió en su día, primeras jornadas del inicio de la temporada de esquí en Alto Campoo, dar solución a los colapsos circulatorios producidos por el excesivo número de vehículos accediendo a la estación invernal.

No hay comentarios: