viernes, 18 de mayo de 2012

Mª Cruz Hernandez ofreció una conferencia sobre la incontinencia urinaria, cuidados y tratamientos.




Fecha:2012-05-17
Concejalía:Sanidad, Comercio, Consumo y Juventud
Tipo:Actividades

“Una enfermedad silente que sufren dos millones de españoles”. Así es la incontinencia urinaria, un afección “muy frecuente” y que en contra de la creencia popular “no es exclusiva” del género femenino. Según la enfermera del Centro de Salud Campoo y especialista en obstetricia, ginecología y educación para la salud Mª Cruz Hernández, aunque “la padecen el 60% de las mujeres con edades comprendidas entre los 42 y los 52 años”, los hombres mayores de 55 años tienen “mayor urgencia y más frecuente”.

En una charla celebrada en La Casona, Hernández animó a “todos los afectados” a “acudir a su médico o enfermera”, ya que “tiene tratamiento” y en “el 70% de los casos se puede llegar a curar, en gran parte, modificando hábitos de vida y con ejercicios de reeducación vesical y suelo pélvico”.

En aquellos pacientes “en que no se corrige ni con tratamiento quirúrgico existen”, dijo, “productos que ayudan a mejorar su calidad de vida”. Una calidad de vida que se ve muy mermada debido a los problemas de “autoimagen y aislamiento que conlleva”, derivando en estados de “depresión” y convirtiéndose en una dolencia “más psicológica que física”.

La conferencia que ofreció Mª Cruz Hernández fue organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Reinosa en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.

No hay comentarios: