martes, 15 de mayo de 2012

Regino Mateo presenta el poemario La mirada calizamartes.

Regino Mateo regresa este viernes a Reinosa, su “paisaje de la infancia”, para presentar La mirada caliza. En un acto que tendrá lugar en La Casona a partir de las 19.30 horas el escritor hablará de su cuarto poemario, en el que a modo de “sustratos de caliza” se entremezclan y acumulan “experiencias personales junto a pasiones, decepciones e intereses culturales y literarios”.


De temática diversa, los 25 poemas “buscan un ritmo muy marcado”, fruto de la formación musical del autor. Ello, acaba derivando en un “híbrido” entre literatura y música en el que el poeta “trabajó duramente alrededor de diez años” y que, tras quedar finalista en 20 concursos, finalmente encontró “su espacio” en la colección El Fondeadero de la Osa.

Tras La mirada caliza Mateo ha desplazado temporalmente su creación literaria hacia el ámbito de la prosa y el relato aunque resalta que lo suyo “es la poesía”. Una poesía que nunca hubiera llegado a ver la luz de no haber sido “por las experiencias” vividas durante sus años de niñez y adolescencia en “Reinosa” y todos aquellos maestros que le “alentaron a leer y escribir”.

Precisamente, será un profesor y, además, responsable de la Concejalía de Educación del Consistorio, el que acompañe a Regino Mateo en la presentación de su libro. Emiliano Corral ha querido destacar “el compromiso social y político” de un poeta “ya maduro” pese a su juventud y que tiene una singularidad: “la capacidad de integrar tendencias literarias que normalmente están muy separadas en poesía y darles una coherencia común, un sentido unitario”.

No hay comentarios: