jueves, 26 de julio de 2012

Presentado el Mercado Campurriano de Reinosa 2012

Reinosa celebra este fin de semana uno de los acontecimientos más populares dentro del calendario festivo de la ciudad. Se trata del Mercado Campurriano, que en 2012, en su novena edición, volverá a conjugar gastronomía y cultura.

Así, tal y como ha explicado el alcalde José Miguel Barrio y los concejales Ana Belén Tirado y José Andrés García, se darán cita en el entorno de la Plaza de España los alimentos más representativos de nuestra región, los cuales serán expuestos al público por 34 artesanos. A ellos, se unirán otros 4 participantes más que lo harán desde sus establecimientos.

Miel, queso, vino, anchoas, embutidos, hojaldres o dulces de “la mejor calidad” se podrán adquirir en una cita en la que el Consistorio y el Gobierno de Cantabria quieren mostrar “ su apoyo entusiasta y total” a “todos los productores de Cantabria” en, dijo Barrio, “unos momentos difíciles como los actuales”.

El regidor invitó a “todos los cántabros” a acudir al IX Mercado Campurriano, ya que este les ofrece, además, la “oportunidad” de “visitar Reinosa y disfrutar de su paisaje urbano, de la cocina campurriana y del folclore”. En este sentido, destacó la presencia en la Plaza de España, a lo largo del sábado 28 y del domingo 29 de julio, de rondas de mozos y las bandas de gaitas de Naveda y de Cantabria que “acercarán” a la capital campurriana “lo mejor” de la música tradicional.

El horario de apertura y cierre del Mercado será de 11.00 a 21.30 horas.

No hay comentarios: