domingo, 5 de agosto de 2012

Entran en actividad en Reinosa un curso de Atención domiciliaria, y uno segundo de Cocina profesional.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio inauguró la pasada semana dos cursos organizados por el Consistorio y que están incluidos dentro del ámbito de actuación del Programa Experimental de Empleo “Facilitando el camino 2012”. 

En esta ocasión, serán la Atención domiciliaria y la Cocina profesional las que centren la actividad de estas dos acciones formativas que tendrán, cada una de ellas, una duración de 100 horas y que incluyen, en ambos casos, “la realización de prácticas” en empresas y centros del municipio como la Residencia de Ancianos I y II, por un lado, y establecimientos hosteleros de la ciudad, por otro.

José Miguel Barrio incidió ante los participantes “en la importancia de contar con una formación adecuada” para “poder trabajar hoy en día” y definió al empleo como “el objetivo principal del Equipo de Gobierno”. Así mismo, el regidor expuso los principales proyectos que en esta materia está ejecutando el Ayuntamiento, como los relacionados con la obra pública, y habló de la importancia de la “inserción laboral” como “generador de armonía y paz social”.

Otros acciones
El Programa “Facilitando el Camino 2012” pondrá en marcha próximamente más cursos formativos como los de Teleoperador, Forja artesanal, Carpintería de interiores, Colocación de Pladur o Camarero de bar y restaurante; todo ello con el objeto de que cada uno de los 70 desempleados que participan en el mismo puedan acceder a un puesto de trabajo digno.

No hay comentarios: