viernes, 14 de septiembre de 2012

Arrancan este sábado las fiestas de Proaño.


La localidad de Proaño, en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, celebra este sábado y domingo, días 15 y 16, la fiestas de su patrono, San Cipriano. Las actividades festivas, organizadas por el Concejo Abierto y la Asociación Cultural y Deportiva de Proaño comienzan el sábado, a las 10 de la mañana, con volteo de campanas y el gran chupinazo. Media hora más tarde 'I Duatlón San Cipriano'. La prueba, no competitiva, se puede realizar de forma individual o por equipos. Los participantes recorrerán 7 kilómetros corriendo y 14 kilómetros en bicicleta de montaña. El precio de inscripción es de 10 euros por persona. La Asociación ha contratado un seguro de responsabilidad civil y de accidente. Al finalizar la prueba se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes.
Por la tarde, XII Maratón de mus y IV Maratón de brisca. A las 21 horas dará comienzo la romería que al igual que la verbena estará amenizada por la macrodiscoteca Pentagrama.
El domingo, festividad de San Cipriano, la jornada comenzará con los actos religiosos en la iglesia barroca a las 11,30 horas que será cantada por la ronda El Liguerucu de Fresno del Río. Al finalizar, picoteo y partida de bolos. Ya por la tarde, sobre las 16 horas, castillos hinchables y actuaciones folclóricas a cargo de la ronda la Esperanza de Requejo, Ronda de Mayores, Dúo Requejo y de la Asociación de Rabelistas Campurrianos.
Para finalizar, romería a cargo de Pentagrama, juegos para adultos y chocolatada para todos los asistentes. En la fotografía de A. QUEIMADELOS, la Asociación Cultural y Deportiva de Proaño recibió este verano un premio de Radio Alto Campoo. INFORMA JOSÉ LUIS SARDINA.

No hay comentarios: