jueves, 20 de septiembre de 2012

Inaugurado el nuevo matadero de Reinosa.


La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, asistió en la tarde de ayer a la celebración de la puesta en marcha del nuevo matadero de Reinosa, ubicado en el polígono industrial de la Vega, donde expresó su deseo de que el esfuerzo económico realizado por su Consejería se traduzca en la creación de nuevos puestos de trabajo.
Los directores generales de Ganadería y de Pesca y Alimentación, Santos de Argüello y Pilar Pereda, respectivamente; el director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, y la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria, Cruz Fuentes, estuvieron presentes también en este concurrido acto al que, además del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y numerosos miembros de la Corporación, asistieron los titulares de la empresa adjudicataria de la gestión del matadero, los alcaldes de la zona, y una amplia representación de ganaderos y veterinarios.
Para Blanca Martínez ha sido un placer estar en Campoo "para certificar una buena noticia para la ciudad, la comarca, y en definitiva, para Cantabria" En su intervención ante los presentes en el acto afirmó que en la actual y difícil situación "las personas que ostentamos responsabilidades de Gobierno estamos obligadas más que nunca a aunar esfuerzos" y a colaborar en beneficio de los ciudadanos. "Es preciso", matizó, "mirar hacia el futuro y hacerlo orillando diferencias, colores políticos y bandos".
La consejera se refirió también al importante esfuerzo económico realizado desde su Departamento para que el matadero sea una realidad. "Hemos destinado más de medio millón de euros para que esta dotación tan importante se encuentre hoy plenamente operativa", afirmó refiriéndose a la subvención otorgada a la empresa al amparo de la Orden que regula las ayudas de este año destinadas a la mejora de la transformación y comercialización de productos agrícolas y silvícolas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013.
Según explicó, este medio millón largo de euros se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo. "Con ello damos un nuevo paso en la consecución del principal objetivo del Gobierno de Cantabria: la lucha contra el desempleo", concluyó, antes de finalizar su intervención agradeciendo  al alcalde de Reinosa su invitación y deseando a la empresa concesionaria, Nuevo Matadero de Reinosa, la mejor de las suertes en su gestión.
Previamente, habían tomado la palabra el alcalde y Jesús Fernández, en representación de la empresa gestora. El párroco de Reinosa bendijo las instalaciones, tras lo cual se ofreció a los asistentes un vino español con el que se cerró el acto.

No hay comentarios: