jueves, 6 de septiembre de 2012

El pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprueba la bajada del sueldo del alcalde y las retribuciones que perciben los concejales.


El pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado, a propuesta del Equipo de Gobierno, reducir en un 7,14% el sueldo del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio así como las retribuciones que perciben los concejales por asistencia a plenos y comisiones informativas y las cantidades asignadas a los grupos políticos.

En una sesión celebrada esta mañana, los ediles integrantes de los grupos municipales de PRC y PSOE han explicado que esta iniciativa, en la que se ha incluido la supresión de la paga extra de diciembre para el personal de confianza,  es “una muestra” de su “solidaridad con todos los empleados municipales”, afectados por unos “recortes” con los que “no están de acuerdo”. Los portavoces Emiliano Corral y Julio García expusieron sus dudas acerca de la “efectividad económica” de las medidas adoptadas por el Gobierno central y que suponen una “importante merma” del poder adquisitivo de los trabajadores públicos.

Por su parte el regidor, recordó que esta “bajada de sueldo” no es “nada nuevo” sino que supone “continuar con las políticas de austeridad llevadas a cabo por los diferentes Equipos de Gobierno de PRC y PSOE”. Así, puntualizó, que, “a petición propia”,  sus honorarios como alcalde “nunca se han incrementado”; se “han congelado” y “en los últimos tiempos se han visto reducidos en un 15%”.

Toma de posesión

El pleno de hoy acogió, además, la toma de posesión como concejal de Miguel Angel Fernández Higuera, quien pasará a integrar las filas del grupo municipal del PRC en sustitución de Lorena Alonso Alonso.
José Miguel Barrio dio la “bienvenida” al nuevo concejal, quien, en sus palabras, “pasa a formar parte de un Equipo de Gobierno en el que prima el trabajo, la lealtad y el juego limpio”, aspectos “tan necesarios en tiempos convulsos y de descrédito de determinada clase política”.

El regidor afirmó así mismo  que Fernández Higuera aportará mucho y bueno a la ciudad de Reinosa y finalizó su intervención aconsejándole que “no hiciera caso” “a los maldicientes sin causa”.


Otros puntos

Los 17 componentes de la Corporación municipal dieron su visto bueno, entre otros puntos del día, a la “aprobación inicial de la modificación puntual nº 20 del PGOU en el ámbito de la antigua Clínica Reinosa” de cara a la futura construcción de viviendas sociales  y a la “modificación del estudio de detalle” de dos parcelas situadas en el sector UP 6 Las Fuentes. Esta última tiene origen en el cambio experimentado por el diseño de las viviendas de protección oficial previstas para esta zona, lo que “ha generado un sobrante de 200 metros cuadrados que se podrán destinar a uso comercial”.

No hay comentarios: