sábado, 8 de septiembre de 2012

Gran éxito de la V Feria Alimentaria de La Velilla.


Cientos de personas visitaron ayer los puestos de la V Feria Alimentaria de Valderredible y acompañaron en procesión a Ntra. Sra. la Virgen de la Velilla. Según la organización ha sido este el año con mayor afluencia tanto de público como de operadores, rozando en este último aspecto el medio centenar. En cuanto a público, ha coincidido la fecha, el 8 de septiembre, en sábado, lo que sin duda ha influido en que la afluencia de personas sea mucho mayor.

También es cierto, indicaba Fernando Fernández, alcalde de Valderredible, que la Feria se está consolidando como un referente en la zona sur de Cantabria para la promoción de los productos de calidad de nuestra región, y de las provincias limítrofes. Productos de la tierra de lo más variado, desde patata de Valderredible, a queso, pasando por vino, sidra, sobaos pasiegos, orujo, carne y embutido, anchoas y conservas, hortalizas de todo tipo, todo ello acompañado por artesanos de la madera, el cuero, jabones, abalorios o ganchillo, explicaba Fernández.

Desde la apertura de la misma a las diez de la mañana no ha cesado el goteo de gente, siendo el momento principal tras la misa y procesión de las 12 del mediodía, señalaba el alcalde. Hacia las 13 horas tuvo lugar la degustación de productos de la tierra elaborados por los distintos establecimientos del valle, que como todos los años tuvo gran aceptación entre los asistentes. Por la tarde, los más pequeños disfrutaron del parque infantil que se programó para ellos, mientras los mayores apuraban la visita a la feria.

Hacia las 19:30 horas comenzaba la romería, que finalizaba con el comienzo de la parrillada, a la que acudieron varios cientos de personas. El fin de fiesta tuvo lugar con la verbena amenizada por una macrodiscoteca que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

No hay comentarios: