martes, 25 de septiembre de 2012

La Concejalía de Medioambiente instala un stand informativo.

La Concejalía de Medioambiente ha instalado un stand junto al edificio de La Casona con el que pretende, durante estas fiestas mateas, “concienciar” a los habitantes de Reinosa “de la necesidad de comprometerse con el desarrollo sostenible del municipio”.

El departamento presidido por la concejal Carmen López está entregando “panfletos informativos sobre la biodiversidad de los diferentes espacios naturales de la ciudad”, los cuales se podrán conocer, mas de cerca, el próximo viernes, a partir de las 16.30 horas, con una salida didáctica a los parques de Cupido, las Fuentes y el Pozo Pozmeo.

Así mismo, se están repartiendo, de forma gratuita, “dispensadores portátiles de bolsas para excrementos de perros” e intercambiando “bolsas ecológicas por bolsas de plástico”.

Un proyecto más ambicioso.

El trabajo divulgativo que se lleva a cabo desde este stand forma parte “de un proyecto más ambicioso” que “se inició en el mes de mayo” con la contratación, subvencionada por el ENCAN, de 4 técnicos y un jardinero y que se ha marcado como objetivos “la realización de un inventario medioambiental del municipio, el análisis y valoración del arbolado urbano, la oferta de 40 huertos ecológicos y la mejora de los parques de Reinosa”.

La edil Carmen López ha explicado que, con este proyecto, el Consistorio pretende “identificar la riqueza ecológica de la ciudad y trasmitírsela a todos los reinosanos”.

Proyección de Tierra.

Otra de las actividades programadas por la Concejalía de Medioambiente para estas fiestas de San Mateo será la proyección mañana miércoles, a partir de las 16.30 horas, en la sala de La Chimenea del documental Tierra. Un trabajo en el que los directores Mark Linfield y Alastair Fothergill “invitan a la reflexión sobre aspectos como el cambio climático, su impacto ambiental o el desarrollo sostenible”.

No hay comentarios: