sábado, 22 de septiembre de 2012

LA REINA Y DAMAS DE LAS FIESTAS PRESIDIRÁN LAS CELEBRACIONES DURANTE LAS FIESTAS DE SAN MATEO.

Yolanda, Celia, Mariaje, Triana, Ángela e Inma en Radio Alto Campoo.
Una de las tradiciones que se han sabido conservar en la capital de Campoo es la elección de la Reina y las damas que representarán a los vecinos de Reinosa en todos los actos festivos, entre los que destacan el Desfile de Carrozas Artísticas y el Desfile de Carretas Típicas, en los que se pasearán en las creaciones que las peñas encargadas preparan para la ocasión.

Inma, Ángela, Celia, Triana y Yolanda afrontan su reinado como una experiencia en la que podrán disfrutar de actividades en las que habitualmente no participaban, como las Justas Literarias, sin duda un momento  en el que las cinco jóvenes alcanzaron un gran protagonismo sobre el escenario del Teatro Principal, que acogió la celebración de estas actividades.

Con inquietudes diferentes, estas cinco bellezas campurrianas confiesan que hasta el momento de la elección nunca habían coincidido dentro del mismo grupo de amigas, pero que a partir de ese momento han entablado una bonita relación, que esperan se mantenga y perdure en el tiempo, para hacer inolvidable esta nueva experiencia que han compartido.

Con cierta dosis de nervios, preparan, junto a sus orgullosas familias todo lo necesario para lucir como lo que son, reinas en belleza de Reinosa. Así le elección de vestuario y estilismo se unen estos días para estas cinco chicas con la preparación de sus clases y quehaceres diarios.

ESTAS CINCO BELLEZAS REPRESENTAN A DISTINTAS PEÑAS.

INMA LÓPEZ CAMPOS.

A punto de cumplir 18 años, representará como Reina a los reinosanos a través de su su Peña, Los Despeñaos. Estudiante de Atemción Socio-sanitaria en Santander, para Inma, todo lo que tenga que ver con las carrozas, como buena carrocera que es, le apasiona, por eso es lo que más la gusta de San Mateo. Ser Reina ha sido eso, es lo que más le gusta de las fiestas. Su nombramiento ha sido para ella algo muy emocionante y que vive con mucha ilusión, nerviosa por cumplir con su cometido de la mejor forma posible, pero disfrutando de cada segundo de un San Mateo diferente para ella.

YOLANDA RODRÍGUEZ INCIERTE.

Es Dama de Honor representando a Los Tirbes. Solo cuenta con dieciocho años, y ya es toda una joven emprendedora que trabaja en Hostelería, y que cuida además a un niño. Aprovecha su tiempo libre en disfrutar de la comarca campurriana, en lugares para ella especiales como Abiada. Vive estos días con curiosidad por ser una experiencia nueva y con el orgullo de representar a los reinosanos en cada uno de los actos programados, cómo lo hará el Día de Campoo, el que más le gusta de todas las fiestas.

TRIANA YOLITO GUTIÉRREZ.

Representa con sus diecinueve primaveras a la Peña Paco Jones. Estudia en Santander Técnico de Laboratorio, estando entre sus aficiones la de recorrer Reinosa, su ciudad, en la compañía de sus amigos, con los que comparte esos ratos de ocio que le permiten sus estudios. Aunque este año no lo es, ha sido carrocera, por lo que disfruta del Desfile de Carrozas Artísticas y todo lo que rodea a esa tradición reinosana, siendo sus momentos más especiales de San Mateo. Este año vivirá ese desfile de una forma diferente, mucho más especial, en la carroza que las llevará por las calles de Reinosa ante la mirada de cientos de asistentes, pero llena de orgullo y emoción.

ÁNGELA DE CELIS GUTIÉRREZ.  A sus diecinueve abriles, es una de las cuatro Damas de Honor, representando a la Peña Detroit. Estudia segundo de Magisterio Infantil en Santander. Para ella ser Dama supone vivir San Mateo de una manera diferente, aunque disfrutará de lo que más la gusta de esta cita festiva de la ciudad, el Desfile de Carrozas Artísticas y toda su preparación, ya que ella misma pertenece a una peña carrocera. Aficionada al deporte y a disfrutar de sus amigos.

CELIA IBÁÑEZ LÓPEZ.

De 18 años, es Dama de Honor representando a la Peña Detroit. Comenzará en los próximos días sus estudios de Administración de Empresas en León. Invita a todo aquel que visite Reinosa a disfrutar como ella mismo lo hace del día de las carrozas, pero también del Día de Las Peñas. Ser Dama para ella  es una oportunidad de vivir San Mateo desde otra perspectiva.













No hay comentarios: