viernes, 9 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Reinosa repartirá 1.856 kilos de alimentos no perecederos entre 129 personas en situación de necesidad.

El Ayuntamiento de Reinosa repartirá 1.856 kilos de alimentos no perecederos entre “129 personas en situación de necesidad”. Según han explicado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y los concejales Javier Linares y Emiliano Corral, esta iniciativa está sufragada por el Plan de Ayudas Alimentarias a Personas Necesitadas de la Unión Europea que promueve el Ministerio de Alimentación y su gestión en el municipio se hará a través de Cruz Roja.

El edil de Asuntos Sociales ha precisado que “esta ayuda alimenticia se concederá con una periodicidad cuatrimestral” y a ella podrán optar “todos aquellos reinosanos que, con especiales dificultades económicas”, lo soliciten en las oficinas de los Servicios Sociales del Consistorio. Será este departamento el que “valore” cada una de las peticiones registradas y que, una vez aceptada, dará acceso a “15 kilos de alimentos por persona”, fundamentalmente “legumbres, conservas, y lácteos” y, en aquellos casos que se precise, “productos destinados a niños y bebés”.

Por su parte, José Miguel Barrio ha agradecido tanto “a los organismos promotores” como al concejal Javier Linares y a los trabajadores de los Servicios Sociales “el trabajo y el esfuerzo” desplegado “en favor de aquellos residentes del municipio que están atravesando unos momentos económicamente muy delicados” que desde el Equipo de Gobierno se “intentan paliar con la gestión de diferentes ayudas”.

Cruz Roja

Tanto el alcalde como el responsable de Asuntos Sociales destacaron finalmente “la labor que viene desarrollando Cruz Roja”, una entidad que “muy pronto” volverá a tener una sede en Reinosa, ciudad en la que cuenta con 300 voluntarios.

No hay comentarios: