domingo, 25 de noviembre de 2012

El Día Internacional contra la Violencia de Género concentró a reinosanos en la Plaza del Ayuntamiento.

Tras el minuto de silencio que los asistentes al acto guardaron en memoria de todas las víctimas, la jefa de estudios del I.E.S. Montesclaros Patricia Ruiz García leyó un manifiesto en el que apeló a la “educación en valores de igualdad y respeto y contra la violencia de género”.

Ruiz García dijo que la jornada de hoy “nos recordaba que la violencia machista es un problema social, uno de esos problemas que necesita ser arrancado de raíz” y que “sólo terminará cuando hayan desaparecido de las mentes y los corazones de hombres y mujeres de nuestra sociedad las mentiras y los mitos, los estereotipos y justificaciones que históricamente han defendido la superioridad del hombre sobre la mujeres, sometiendo sus ideas, sueños, inteligencia y libertad”.

Por eso, añadió, “es fundamental que ciudadanos, padres, madres, profesores y gobiernos”, luchen porque “los niños y los jóvenes no crezcan en una sociedad que acepta esos roles” sino en otra que “lucha para que un 25 de noviembre no muy lejano no sea necesario reunirse para recordar que nadie es superior a nadie”.

A la concentración han asistido, entre otros, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, concejales integrantes del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal así como representantes de organizaciones sociales y políticas.

No hay comentarios: