lunes, 19 de noviembre de 2012

Finalización en Reinosa de la campaña de mejora de escena urbana, reparación de aceras y eliminación de barreras.

El Ayuntamiento de Reinosa ha concluido la Campaña de Mejora de Escena Urbana, Reparación de Aceras y Eliminación de Barreras Arquitectónicas que durante los últimos siete meses se ha ido desarrollando en diferentes áreas de la ciudad y que ha posibilitado, entre otros, la colocación de 3.500 metros cuadrados de nuevas aceras.

El alcalde del municipio José Miguel Barrio ha explicado que la finalización de esta campaña, a la que se dará continuidad en 2013, ha permitido al Equipo de Gobierno “cumplir con el compromiso” que adquirió con todos los reinosanos de “restaurar el patrimonio para embellecer el paisaje urbano, mejorar su calidad de vida y, lo que es más importante, generar empleo en estos críticos momentos”. 

El regidor ha señalado a “la buena salud de las arcas municipales” como “el origen” de las “numerosas y necesarias obras” que se han ejecutado en Reinosa, unas actuaciones que, en su opinión, “invitan al optimismo”.

Contratación de personas desempleadas
Según ha precisado la Concejalía de Obras, cuyo titular, el edil Julio García, ha sido el encargado de coordinar la Campaña, 31 operarios que estaban en situación de desempleo y que han sido contratados a través de los planes laborales promovidos por el Consistorio en solitario o en colaboración con el EMCAN, “han estado trabajando, principalmente, en las calles Quintanal, Mayor, Carlos III, Torres Quevedo, Emilio Valle, Ebro, Nuestra Señora de Montesclaros así como en la Plaza de la Libertad”.

A estas intervenciones se han unido las llevadas a cabo “de forma puntual” en otras zonas del municipio, “la recuperación de edificios de titularidad municipal”, con especial incidencia en las fachadas de los mismos, y las “restauraciones del antiguo lavadero y del cementerio”.
Respecto a estos dos últimos enclaves, el departamento de Obras se ha centrado en el caso del cementerio, en “la reconstrucción de los elementos neoclásicos del ala sur”. Y en el del lavadero, en “una restauración integral del mismo”. Restauración que ha incluido “la sustitución de su cubierta debido al mal estado en el que se encontraba”.

Próximos proyectos
De cara al próximo año, José Miguel Barrio ha declarado que el Equipo de Gobierno tiene previsto, entre otros, la “reparación del ala norte del cementerio” y la “colocación de 3.500 metros cuadrados más de acera nueva”. Proyectos a los que se unirá “la construcción de nuevas viviendas de protección oficial, el comienzo de la reconstrucción de la Plaza de Abastos y la finalización de todos los trámites que nos permitan modificar la ordenanza relativa al uso de nuevos materiales en galerías y miradores de nuestros edificios, tan demandado por los reinosanos y para lo que el Consistorio ya ha iniciado las gestiones en distintos organismos regionales. Gestiones que, por otra parte, estamos seguros culminarán con éxito”.

No hay comentarios: