domingo, 9 de diciembre de 2012

Los alcaldes campurrianos han vuelto a reunirse en torno a la conmemoración del Sermón de la Peseta.

Los alcaldes campurrianos han vuelto a reunirse en torno a la conmemoración del Sermón de la Peseta. Tras la celebración de una misa en la Iglesia Parroquial, regidores y concejales de los 11 municipios de la Merindad fueron un año más espectadores de una “traición centenaria” por la que el prior del Santuario de Nuestra Señora de Montesclaros Francisco García hizo entrega al alcalde de Reinosa José Miguel Barrio de una peseta, hoy céntimo de euro, en concepto de renta por administrar el conjunto monástico.
Posteriormente, tuvo lugar un encuentro en el que José Miguel Barrio destacó “la necesidad de mantener esta tradición contra viento y marea”, para lo cual, dijo, “se cuenta” con la “buena voluntad de todos los componentes de la Merindad”.
Una vez aprobada el acta de la reunión celebrada el año pasado, el regidor reinosano quiso resaltar la “puesta en marcha del nuevo Matadero de la ciudad”, uno de los temas que precisamente “más controversias despertó entonces” y que hoy se ha traducido en “una empresa muy importante para la comarca, que ha logrado incrementar su plantilla y aumentar su producción, sacrificando en un día el mismo número de reses que se contabilizaban en las instalaciones antiguas a lo largo de una semana”.
Finalmente, Barrio apeló “al optimismo y al esfuerzo común” para hacer frente “a los tiempos convulsos” que “vivimos en el momento actual”.

No hay comentarios: