miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los ingresos del presupuesto en Reinosa, para el año 2013, ascenderán a 9,2 millones de euros.


La Corporación Municipal debatirá el viernes en sesión plenaria, el presupuesto para 2013, un documento "prudente y realista" que va a marcar las "líneas de actuación" del Consistorio durante los 12 próximos meses y en el que se "mantendrá el esfuerzo inversor" y se reflejará la "gran prioridad" del Equipo de Gobierno: la generación de empleo.
El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y los concejales de Hacienda, Emiliano Corral, y Empleo, Julio García, informaron que se ha incluido una disposición adicional para la creación de un Fondo de Promoción Social que está a la espera de ser aprobada el día 28 por el pleno.
Con este Fondo, puntualizó Barrio, se intentará paliar situaciones de urgencia social a través de la contratación de profesionales reinosanos inscritos en las listas de demandantes de empleo.
Estos profesionales deberán ejectar actuaciones que en este momento no puede cubrir el personal del Parque de Obras. La duración de los contratos será inicialmente de 1 a 15 días, pero se podría ampliar de ser "absolutamente necesario", indicó el alcalde.
Obras y actuaciones
En 2013 el equipo de Barrio tiene previsto continuar con la política de obras llevada a cabo en 2012 y abordar, tres grandes actuaciones : el ensanche de las calles Concha Espina y San Roque; la dotación de una salida al aparcamiento de la Húngara a través de la calle Marqués de Reinosa y el proyecto de la Plaza de las Casetas, con el que "se recuperará la imagen original que este emplazamiento tenía en los años 60".
A esto se suma el inicio de la “reforma de la Casuca Ascensión y la rehabilitación de la Plaza de Abastos”.
Mantenimiento de servicios
De cara a 2013, el titular de Hacienda ha confirmado que pese a la "reducción considerable" de la financiación que aporta el Gobierno regional, se mantendrá los servicios sociales, deportivos, culturales y educativos "siempre desde sus posibilidades y sin endeudarse".
En este sentido, Barrio hizo hincapié en que el Ayuntamiento no hará lo que anteriores alcaldes y no se endeudara más. Una situación heredada, ha explicado, que hace que la actual Administración loca este afrontando "140.000 euros anuales relativos a los intereses y la amortización de unos préstamos que nunca pidió".
En tiempo y forma
Emiliano Corral resaltó, así mismo, la bajada del 2,8% en el capítulo de gastos (8.936.337 euros). Un desenso que llega al 20% en el caso de los gastos corrientes, a excepción del apartado energético. El Ayuntamiento prevé que los ingresos, alcalden lo 9.291.123 euros, lo que supone un incremento del 1%.
Los responsables municipales han garantizadó que el presupuesto se presentará en tiempo y forma, elaborado de acuerdo con la legislación. Destcaron que en su elaboración han participado los tres grupos con representación en el Consistorio.

No hay comentarios: