miércoles, 30 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Valdeolea aprueba definitivamente la modificación de las normas subsidarias.

El Ayuntamiento de Valdeolea en sesión celebrada el martes 29 de Enero de 2013 aprobó por unanimidad la modificación puntual número 1 de las Normas Subsidiarias Municipales de Valdeolea.

El documento aprobado, elaborado por el equipo redactor “Ratio Ingenieros S.L.”, incorpora un diagnostico territorial y ambiental del municipio, centrándose específicamente en las condiciones que son exigibles legalmente a los suelos urbanos, para lo que se han estudiado todos los asentamientos de Valdeolea, evaluando su grado de transformación, así como la existencia de infraestructuras (acceso, abastecimiento de agua potable, red de evacuación y de suministro eléctrico). Asimismo se ha procedido a evaluar su consolidación, asegurando que se integran en las delimitaciones propuestas áreas consolidadas, al menos, en la mitad de su superficie.

Con esta aprobación el municipio de Valdeolea satisface una demanda de gran parte de su población que veía como a lo largo de los últimos años se imposibilitaba la construcción de vivienda nueva en los núcleos rurales del municipio.

El equipo de gobierno del municipio de Valdeolea dirigido por el popular Fernando Franco mostró su satisfacción por la aprobación definitiva que llega después de años 10 de total parálisis urbanística en el valle lo que ha supuesto la salida de parte de nuestra población hacia localidades próximas, asimismo recordó que con esta modificación se alcanza la primera prioridad que su grupo se marcaba para esta legislatura.

No hay comentarios: