miércoles, 30 de enero de 2013

Presentación de la exposición La piedra trabajada, en el Castillo de Argueso.

El  viernes 1 de Febrero a las 13 horas,  se presenta   en el Castillo de Argüeso la exposición  de  fotográfica  "PIEDRA TRABAJADA ", coordinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el  Ayuntamiento Hdad.  Campoo de Suso.

A través de 20 imágenes de gran formato, esta muestra tiene como objetivo realizar un recorrido  histórico por los diferentes  conjuntos arquitectónicos de Cantabria, lugares donde la piedra fue transformada desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad.

En ellas podemos apreciar cómo se da forma a la piedra según su finalidad y época, combinando una estética decorativa y funcional. Las instantáneas abarcan desde el monasterio de Santo Toribio de Liébana, la iglesia de Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera, el fuerte de San Carlos en Santoña, el interior del Palacio de Sobrellano o el claustro de la catedral de Santander, entre otras muchas.

A buen seguro el espectador disfrutará de unas imágenes con un gran sentido artístico, un punto de vista diferente y en ocasiones sorprendente, además de una interpretación de la iluminación en las que tanto en los interiores como en los exteriores se podrán distinguir los mínimos detalles que incluso presencialmente pasarían desapercibidos.

El castillo un edificio emblemático de la comunidad de Campoo, se convierte en esta ocasión en  el continente perfecto para una muestra donde la piedra se ensalza como elemento artístico y vital.

Las imágenes pertenecen al archivo fotográfico de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, y han sido realizadas por los fotógrafos de la misma, Miguel Ángel de Arriba y Sherly Rueda.

No hay comentarios: