sábado, 23 de febrero de 2013

Entra en actividad el próximo mes la Escuela de Talla Carrocera de Reinosa, auspiciada por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Reinosa, a iniciativa de la Concejalía de Juventud, pondrá en marcha el próximo mes de marzo una Escuela de Talla Carrocera dirigida a jóvenes nacidos “a partir del año 2001”.

El proyecto, en el que también se han implicado las concejalías de Educación, Festejos y Cultura y en el que colabora la Federación de Peñas de la ciudad, tiene como objeto, según ha explicado el edil Sergio Balbontín, “ofrecer una alternativa de ocio” que, además, permita “formar a todos aquellos chavales que en el futuro próximo serán los encargados de mantener una de las tradiciones más arraigadas” en el municipio. 

Carroza de la reina y damas

Los participantes en esta actividad subvencionada por el Consistorio serán los encargados de construir, a partir de este año, la carroza de la Reina y Damas de las Fiestas de San Mateo. Un trabajo que llevarán a cabo durante los tres meses anuales de apertura de la Escuela y que realizarán bajo la supervisión de 13 monitores. Estos les iniciarán en las “distintas especialidades” carroceras así como en las singularidades y secretos de un arte que en 2012 fue reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Inscripciones
Todos los jóvenes interesados en inscribirse en esta Escuela lo pueden hacer, hasta el jueves 28 de febrero, tanto en el Ayuntamiento como en los colegios y el IES Montesclaros. Dicha inscripción será gratuita en el caso de los empadronados mientras que en el de los no empadronados su coste será de 40 euros.

Las clases se impartirán, en el Ferial, los sábados de 4 a 8 de la tarde durante los meses de marzo, abril y mayo.

No hay comentarios: