martes, 19 de marzo de 2013

Fallece en Bolivia el sacerdote José María Ruiz.


En Portachuelo, lugar en el que y para el que vivió desde hace 60 años, ha fallecido nuestro tío Rvdo. P. D. José Mª Ruiz Díaz. Nacido en La Hoz de Abiada, en este campurriano valle de Cantabria, se educó con los menesianos, fue monje cisterciense y por una de esas magistrales carámbolas que Dios prepara, estaba en el Colegio Hispanoamericano de Madrid cuando un obispo boliviano vino buscando vocaciones. 
Como San Pedro, dejó su vida y le siguió. Ha sido una vida larga y fructífera en lo pastoral, en lo asistencial y en lo social. Yo le doy gracias a Dios por su existencia y por haberme mostrado el camino a Cristo, una más entre tantas personas que hemos tenido la fortuna de pasar por su vida. José Mª tenía tanto sentido del humor como del amor, una sólida formación, inteligencia y bondad. 
En Portachuelo creó una iglesia, un colegio, un hospital, un comedor de ancianos, un club deportivo, cooperativas... Como buen campurriano, un tiempo regentó una hermosa ganadería que le permitía afrontar sus proyectos. Hoy, día de San José, su onomástica y el nombre del barrio obrero donde se estableció y transformó, también del hospital encomendado a las Siervas de María que dirige la vasca Sor Loreto Casado, hoy será enterrado al pie de la torre en la que dos campanas cántabras repican llamando a la oración. Descanse en paz tan buen sacerdote, tan querido tío.

No hay comentarios: