viernes, 3 de mayo de 2013

El molino de Vestas se ubicó donde dijo el Gobierno regional.

El representante legal de Vestas, que ha declarado en el Juzgado por el proceso que se instruye tras la instalación de este aerogenerador, ha dicho que el lugar concreto donde se ubicó este molino experimental no fue decidido por esta empresa, sino por el Gobierno de Cantabria.
Este representante de Vestas compareció hace unos días en el Juzgado de Reinosa y, según su declaración, a la que ha tenido acceso EFE, destacó que el proyecto inicial del molino (que está en monte Cotío, en Campoo de Enmedio) se modificó de acuerdo con informes de impacto ambiental y de patrimonio histórico.
El representante de Vestas señaló que la tramitación administrativa se realizó a través de la consultora Apia XXI, y que no tenía constancia de que en la tramitación existiese "ningún tipo de irregularidad" en la concesión de permisos.

Acuerdo con SODERCAN y la UC.

También apuntó que Vestas firmó a mediados de 2009 un acuerdo con la empresa regional Sodercan y la Universidad de Cantabria para desarrollar oportunidades de colaboración conjunta en I+D+i sobre energía eólica en el Parque Científico y Tecnológico (en el que se enmarcaba el aerogenerador de Vestas).

Manifestó que el lugar que se eligió para levantar el molino no fue decidido por Vestas, sino que proponía zonas en función del sitio más adecuado para que este prototipo aprovechara la energía eólica y que la ubicación concreta la decidió el Gobierno de Cantabria. Este representante de Vestas añadió que no recordaba los lugares alternativos que se propusieron en su momento.

No hay comentarios: