miércoles, 1 de mayo de 2013

UGT y CC.OO. exigen al Gobierno de Cantabria un plan serio que cubra las necesidades de la comarca campurriana.


UGT y CCOO exigieron hoy al Gobierno de Cantabria “un plan serio y riguroso” de las necesidades de la Comarca de Campoo para “no volver a malgastar un dinero que no tenemos como en el Proyecto de La Lastra”, en la concentración conmemorativa del 1 de Mayo convocada por ambos sindicatos en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa, que fue secundada por cerca de medio millar de personas.

Según precisaron UGT y CCOO en Campoo en un manifiesto conjunto, “hemos demandado en numerosas ocasiones un plan de inversiones para reactivar un sector turístico que tiene un gran potencial en nuestra comarca y lo único que hemos obtenido hasta ahora han sido vacíos y grandes cacicadas y sirva de ejemplo el Proyecto de La Lastra”.

Ambos sindicatos reclamaron en el manifiesto al Gobierno de Cantabria “un cambio hacia políticas de estímulo, de protección social, de fiscalidad progresiva y la revisión del sistema tributario”, tras recordar que “los indicadores económicos y sociales de Campoo son tan terribles como en el resto de la Comunidad Autónoma ”.

“Crecen el desempleo, los expedientes de regulación de empleo en grandes y pequeñas empresas, los cierres de comercios y la pérdida de población y de servicios públicos, con escasas o nulas inversiones que demuestran que nos están llevando por la senda equivocada”, subrayaba el manifiesto conjunto de UGT y CCOO en Campoo con motivo de la celebración del 1 de Mayo.

Los sindicatos hicieron un repaso a la situación actual de las principales empresas de la región (Gerdau, Gamesa, Cementos Alfa o Cuétara), de las que dijeron “no pasan por su mejor momento”, tras criticar que “se les debería de poner la cara colorada a los responsables de la Administración local y de la empresa encargada del polígono industrial de La Vega, una gran parcela con naves de almacén, porque llevan muchos años sin hacer nada”.

Contra las privatizaciones

En su manifiesto, UGT y CCOO en Campoo arremeten contra algunos ayuntamientos de la comarca campurriana por “seguir el ejemplo privatizador y el acoso a los más vulnerables” del Gobierno de Cantabria y de España, en alusión directa a la teleasistencia de las personas mayores en Campoo de Enmedio o el retraso en el pago a las empresas de ayuda a domicilio de Reinosa.

Los dos sindicatos matizan que “este afán privatizador ya ha llegado a Cantur, nuestra empresa de promoción turística, que está maldespidiendo a muchos trabajadores, a los que tiene que pagar en algunos casos indemnizaciones millonarias”.

“Y el futuro no es halagüeño porque ya han empezado con la privatización de Valdecilla o al menos lo están intentando, y a nadie le cabe duda alguna que el Gobierno de Cantabria va a seguir el ejemplo de Madrid y no lo podemos permitir”, aclara el manifiesto sindical sobre el riesgo de privatización de servicios de de la sanidad pública campurriana y de su principal referencia, el Hospital Tres Mares.

En este sentido, ambos sindicatos rechazan “el deterioro” de la sanidad pública en la comarca “en la que perdemos todos, tanto los pacientes como los trabajadores”, tras recalcar que los empleados públicos de la sanidad “han perdido derechos, salarios y empleo” y los usuarios “la universalidad y la calidad a cambio de repago y listas de espera”.

UGT y CCOO reiteran también la “histórica reivindicación” de la Comarca de Campoo de un convenio sanitario con Castilla y León “que ningún Gobierno de Cantabria ha tomado en serio”.

Por último, ambos sindicatos insisten igualmente en su reclamación al Gobierno de Cantabria de un plan forestal para la comarca con el que se aproveche “nuestro potencial natural para generar empleo de calidad y favorecer la conservación del medio natural”.

“Solicitamos un plan forestal y una planta de biomasa porque Campoo es la mejor ubicación para ello”, concluye el manifiesto de UGT y CCOO en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en la comarca campurriana.

No hay comentarios: