viernes, 10 de mayo de 2013

Una rampa une en Nestares la Avenida de Campoo con la zona del hotel.


El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha finalizado la construcción de la rampa de unión de la Avenida de Campoo con la zona del hotel de Nestares. La obra ha sido realizada íntegramente por operarios municipales, con la colaboración de la Junta Vecinal de esta localidad.

Los trabajos, según manifestaciones del regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, han consistido en la excavación del terreno, afianzamiento del terraplén de la zona baja, consolidación del suelo con zahorra y terminación en losa desconcertada. Los desniveles se han salvado con escaleras y una rampa en uno de los lados para favorecer la accesibilidad. Por último, se ha construido una pared de piedra de mampostería, de unos treinta metros de longitud con zapata de hormigón, que hace las veces de contención de tierras.

Esta parte de Nestares, al estar junto a la carretera general de acceso a Alto Campoo, es una de las zonas más visibles del pueblo, y su aspecto influye de forma general en la percepción general del visitante, por ello, esta urbanización ha sido realizada con materiales tradicionales y cuidando especialmente su integración en el entorno.

Como ya adelantó este medio de comunicación, el Consistorio además, ha ejecutado en Nestares el desbroce y acondicionamiento de la senda fluvial que discurre entre la iglesia y el Jardín Botánico. También los operarios municipales han dotado de acceso a las viviendas de Nestares Golf como vía de entrada al Jardín Botánico, junto con la adecuación de las sedes de las asociaciones de Salvador y de Mujeres, dotándolas de cocina para poder realizar cursos y demostraciones culinarias.

No hay comentarios: