sábado, 8 de junio de 2013

El futuro de la biblioteca Sánchez Díaz será gestionado por un organismo autónomo.

El futuro de la Casa de Cultura Sánchez Díaz debe ser gestionado por un organismo autónomo que abarque "toda la gestión cultural del municipio". Esta es una, sino la más importante, conclusión a la que ha llegado la Comisión Especial que se creó hace un año y medio en el Consistorio para "analizar la situación jurídica de la Casa de Cultura y proponer al Pleno la fórmula más conveniente de su gestión venidera", y cuyos acuerdos adoptados por unanimidad, ha presentado en rueda de prensa el concejal Emiliano Corral.

Según Corral, dicho organismo, que podría denominarse "Instituto Municipal de Cultura Sánchez Díaz", englobaría también al Teatro Principal, estaría adscrito a la "Concejalía de Cultura y su creación y funcionamiento se haría de acuerdo con lo establecido en el artículo 85. BIS de la Ley de Bases de Régimen Local".

"Sus estatutos", añadió, "recogerán el necesario control económico y de gestión anual por parte del Ayuntamiento, así como la fórmula de integración del personal actual".

"Si pasado un tiempo", dijo Corral, "el Consistorio lo estimara conveniente se podría ampliar las competencias del mismo a otros servicios" como los relacionados con las áreas de deportes, educación o juventud.

El edil puntualizó que la Comisión, compuesta por un representante de cada grupo político autónomo que integra la Corporación Municipal (PRC, PSOE y PP), cree que "la situación económica y la normativa legal" harán que su propuesta sea más factible "a medio plazo", por lo que proponen que el periodo de transición entre el modelo actual, consistente en un patronato, y el futuro sea dirigido por la Concejalía de Cultura.

Las recomendaciones de la Comisión Especial han sido sometidas y aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento.

No hay comentarios: