viernes, 7 de junio de 2013

La cafetería La Rivera gana su duelo de pesca a Nuevo Café.


El agua gélida de Campoo determina la pesca en el inicio de temporada.
 
Diecisiete pescadores representando a la cafetería La Rivera y Nuevo Café de Reinosa, recorrieron las aguas del río Híjar, desde la confluencia de los ríos Ebro e Híjar hasta el coto de Riaño. La Rivera se impuso revalidando el título en una fría jornada de pesca que no superó los once grados de temperatura.
 
Después de una comida de hermandad en el bar La LLosa de Nestares, se procedió al pesaje y recuento de truchas y entrega de premios
 
La jornada matinal del concurso fue fiel reflejo de la temporada fluvial en Campoo, con jornadas de pesca muy frías en los caudalosos ríos campurrianos. La trucha no mueve declaraban a ALERTA, porque el agua esta helada y porque la nieve no ha desaparecido a estas fechas de las cumbres de Alto Campoo.
 
"Nos hemos reunido un grupo de pescadores que como denominador común, disfrutamos de este deporte, uniéndonos la afición de la pesca en el río, al aire libre. Dado el tiempo que no superó los diez grados, se cogieron pocas truchas.
 
Sobre la afición por la pesca comentaron estos pescadores, "la temporada viene retrasada un mes, con frío y lluvia. En cuanto a la temporada "los gusaneros están pescando más trucha que los que utilizan técnicas de mosca y cucharilla, ya que para pescar con cebo artificial hace falta que los ríos tengan características distintas a las que tienen ahora".
Comprobamos como de lo poco pescado, no llegó a la docena, "se pescaron truchas con un mimetismo particular característico de los ríos campurrianos, con pintas rojas". Gusta pescar en Campoo, conluyeron, porque "en el Híjar con la velocidad de la corriente, hay truchas muy bonitas que son rápidas a la hora de coger el mosquito".

No hay comentarios: