viernes, 7 de junio de 2013

La escena aficionada vuelve a escena en el Principal de Reinosa.

El Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa inaugurará este sábado a las 20. 30 horas una nueva edición, la dieciocho, en la que cinco compañías volverán a disputarse los premios principales de un festival en el que primará la mezcla y variedad de géneros. 

Musical, drama, comedia y teatro clásico presentados por los actores de cinco de los grupos más emblemáticos de la escena aficionada actual y que tienen como denominador común la calidad de sus propuestas. Unas propuestas que han sido presentadas esta mañana en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y los concejales de Cultura, José Andrés García, y Educación, Emiliano Corral, quienes han destacado el “esfuerzo realizado por el Consistorio” en una época “de recortes”. 

“Pese a ello”, dijo Barrio, “seguimos estando ahí, siempre en aras del buen teatro y pensando en la vida cultural de nuestro municipio”.

El regidor destacó el empeño del Equipo de Gobierno en seguir manteniendo el interés que este Certamen despierta en los reinosanos, confeccionando en 2013 “un cartel muy atractivo” con las compañías Avento, Contraste, Jachas, La Garnacha y La Otra Parte Teatro y las obras Fantasticks, Hay que deshacer la casa, La señorita guardesa, Macbeth y En el túnel un pájaro. 

La clausura será, un año más, responsabilidad de Corocotta Teatro que, ha señalado el responsable de Cultura José Andrés García, “volverá a sorprender al público” con un montaje “cómico y simpático”.

García puntualizó que “pese a que en la presente edición se ha rebajado en un 10% el presupuesto destinado al capítulo de los premios”, el Certamen “sigue siendo uno de los más generosos de España”.

Finalmente, el edil se mostró “muy ilusionado” y expresó su deseo de “seguir contando con el favor” de todos los espectadores campurrianos.

Abonos
Los abonos del Certamen pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo y en la taquilla del Teatro Principal al precio de 20 euros. La entrada a cada una de las funciones, que siempre tendrán lugar en sábado, valdrá 6 euros.

No hay comentarios: