sábado, 27 de julio de 2013

15.500 personas asisten en la campa de la Magdalena, al concierto solidario de Rulo y la Contrabanda y Carburo.

Texto y fotografía:
MARIAJE SAINZ MAZA.

Unas 15.500 personas secundaron el llamamiento de Rulo y la Contrabanda y Amstel Música grande en la lucha contra el paro que  marcó el Concierto Solidario 2013, con Coorcopar, la Coordinadora de lucha contra el Paro de Torrelavega y Comarca, como principal beneficiaria, y gracias a la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Durante la actuación, Rulo puso de manifiesto su faceta más comprometida con el entorno, con mensajes relacionados con los efectos de la crisis económica sobre las familias, y una mención especial al trabajo de Coorcopar, que se dedica a promover proyectos de formación y empleo en la zona del Besaya.

Todo dentro de una trayectoria de Rulo caracterizada por su implicación con los problemas de su público, que se plasmó en sus mensajes de apoyo a quienes más sufren la crisis, y también en su sensibilidad con el Racing de Santander, del que ha compuesto el himno del centenario.

Rulo interpretó ese himno, ataviado con una camiseta del conjunto verdiblanco, acompañado en el escenario de un grupo de aficionados que desplegaron una bandera gigante y mientras en los monitores se proyectaban imágenes de la historia del equipo cántabro. "Los equipos son del pueblo", dijo el reinosano al público congregado en la Campa de la Magdalena.

Además, Rulo recuperó para el público santanderino "Primavera del 87", tema compuesto a modo de homenaje a Reinosa, su pueblo, con motivo de los sucesos de aquel año en el que murió un trabajador y que fue coreado por los asistentes.

REPERTORIO. Rulo interpretó temas de su último trabajo, Especies en Extinción, pero también temas clásicos de su repertorio. Así, el público de Amstel Música en Grande pudo disfrutar de temas "Como Venecia", "Mi pequeña cicatriz", "Por verte solnreír", "Heridas de rock and roll", "Pa quí pa allá", "La cabeza loca" o "Al infinito", en un concierto de casi dos horas de duración que cerró una banda de mariachis mejicanos interpretando "El vals del adiós", con el que el líder de la Contrabanda suele cerrar sus espectáculos.

Junto a Rulo, y como encargados de abrir la noche, llegados desde Reinosa también la banda de rock Carburo, que caldeó el ambiente con temas como "Negativo", "Toda mi verdad", "Fantasmas perdidos" o "Cartas sin enviar". El Concierto Solidario es una de las principales apuestas de Mouro Producciones, empresa organizadora del Amstel Música Grande 2013, que se desarrolla desde el pasado martes hasta el sábado, dentro de las fiestas de la Semana en Grande.    

No hay comentarios: