martes, 27 de agosto de 2013

El primer domingo de septiembre, Abiada festeja la fiesta de Los Campanos.


La localidad de Abiada celebra este fin de semana la fiesta de Los Campanos, que como novedad, recorrerá las tradicionales dianas el sábado, en lugar del viernes, como venía siendo tradicional. A este cambio se une la degustación de las célebres migas el mismo día, a media noche.
El domingo se convertirá en el día principal de la fiesta, con misa y procesión, desde las 10 y media de la mañana, acto religioso cantado por la ronda El Ligueruco de Fresno del Río.
La tradicional bajada del ganado engalanado, acompañado de una pareja de piteros, carreta, mozos y mozas ataviados y de los pastores, llegará al pueblo a partir de las 12 y media de la mañana. En la campa de la feria se interpretará la simbólica charla entre los vaqueros. Seguido a la charla animado festival folclórico.
Por la tarde concurso de petanca y, desde las 18 horas, III Festival Folclórico con las actuaciones de Cadavieco, Marcos Bárcenas, las pandereteras Sara y Rebeca, Toñín el de Orzales, David el de Monegro, Nando el de Aradillos y el Dúo Requejo.

No hay comentarios: