martes, 6 de agosto de 2013

Gerdau lidera un proyecto que utiliza la inteligencia artificial para optimizar el control de los procesos industriales.

El centro de excelencia de I+D de Gerdau está involucrado en un proyecto que tiene como finalidad crear un software inteligente para optimizar la monitorización y el control en las instalaciones más sensibles del proceso de fabricación. Para ello, utiliza técnicas de inteligencia Artificial, desarrollos electrónicos y de comunicaciones para ambientes extremos, paradigmas de la "Internet de las Cosas" y el Cloud Computing.

De esta manera se optimizará la operativa de los procesos productivos y se minimizarán los recursos que se destinan a mantenimiento, con lo que mejorará la calidad de productos y la competitividad.

Gerdau la plataforma se centrará en los procesos de acería: fusión, afino y solidificación.

El proyecto, que cuenta con una inversión de más de 5 millones de euros, está financiado a través del programa Etorgai del Gobierno Vasco y tiene una duración de tres años.

Una alianza de empresas privadas e instituciones se han unido en este proyecto; así además de Gerdau, también colaboran Tubacex, Avangroup Business Solutions y la Universidad de Deusto.



No hay comentarios: