viernes, 23 de agosto de 2013

RULO Y LA CONTRABANDA LLENARÁ LOS CONCIERTOS ACÚSTICOS DEL 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE EN EL CASTILLO DE ARGÜESO


LA PRESENCIA DE RULO GARANTIZA EL ÉXITO DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL X ANIVERSARIO DEL CASTILLO DE ARGÜESO, QUE ABRIÓ LA CÁMARA REAL.


El alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso ha asegurado que el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso y el Palacio de Festivales de Santander, tendrá continuidad en los próximos años. El diputado, Pedro Luis Gutiérrez, expresó una gran satisfacción al finalizar el concierto que el pasado 13 de agosto abrió los actos conmemorativos del X Aniversario de la apertura oficial del Castillo de Argüeso (2003-2013). 

Los músicos del grupo de música barroca de la Real Cámara, el violinista Emilio Moreno y Silvia Márquez a las teclas de un fortepiano, interpretaron una piezas musicales de los siglos XVII y XVIII, muy aplaudidas por un público entendido que llenó la sala de conciertos del castillo medieval San Vicente, de Argüeso.  

La Real Cámara ha participado este año en el Festival en dos jornadas, visitando la Iglesia de Santa Cruz en Escalante y el castillo medieval de la Hermandad de Campoo de Suso. 

El alcalde Gutiérrez González ya califica de éxito los actos conmemorativos del X Aniversario del castillo de Argüeso, al conocer la noticia que asegura que Rulo y la Contrabanda llenarán el patio de armas de la fortaleza del siglo XIII en advocación a San Vicente. Nos explica el regidor satisfecho, que se han agotada las entradas del concierto acústico del sábado, 7 de septiembre. Rulo ha explicado que ante la rapidez de la venta de las seiscientas entradas del primer sábado de septiembre, decidieron dar una primera sesión el viernes, día seis, aconsejando a sus seguidores que compren las entradas ya, porque están a punto de agotarse también.   

Estos dos conciertos de música clásica y rock, se han visto reforzados por el arte que presenta la conocida artista cántabra Gloria Torner, que a través de la exposición "Geometrías para un castillo", ha distribuido y colgado su obra por los vetustos muros de la fortaleza del medievo. 

Pedro Luis Gutiérrez está gratamente satisfecho por la respuesta de los miles de visitantes que en su décimo aniversario están acudiendo al castillo, cómo público del III Encuentro Recreacionista del Castillo, de la Bienal de Rabel que organizó en julio Endó Olea y en el concierto de la Real Cámara. El broche de oro los días 6 y 7 de septiembre con con el concierto acústico de Rulo y la Contrabanda. 

No hay comentarios: