martes, 13 de agosto de 2013

Rutas guiadas por varias iglesias de Campoo.

La Capilla Musical del Castillo de Argüeso en Villacantid.

La Asociación Cántabra de Música Antigua, con el patrocinio de la Fundación la Caixa y, la colaboración del Obispado y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado para los sábados día 17 y 24 rutas guidas por varias iglesias románicas y barrocas de Campoo, conociendo la música que se tocaba en la época, a cargo de la Capilla Musical del Castillo de Argüeso.

La iglesia románica de Villacantid (Campoo de Suso), en la actualidad Centro de Interpretación del Románico abrirá, el día 17, a las 18 horas, este ciclo de conciertos de la Capilla Musical del Castillo de Argüeso, dirigida por Antonio Barranco. Una hora más tarde, el público se desplazará hasta la iglesia románica de San Cipriano de Bolmir y, a las 20 horas, se finalizará esta ruta de música y patrimonio con un concierto y visita a la Colegiata de Cervatos, ubicada, al igual que la de Bolmir en el municipio de Campoo de Enmedio.

El siguiente sábado, día 24, a las 18 horas comienza la ruta del barroco, con la primera visita y concierto en la iglesia de Santa María de Argüeso. Una hora más tarde la comitiva pasará a la iglesia de San Justo y Pastor de Villar y, para cerrar este ciclo de conciertos, a las 20 horas, se abrirá la iglesia de Santa María conocerá la iglesia de Abiada, todas ellas localidades de la Hermandad de Campoo de Suso, dando por cerrado estas rutas guiadas y conciertos por iglesias campurrianas.

No hay comentarios: